Llámanos

Email

inkalabsch@yahoo.es

Guía del cachorro

por | May 15, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

En la primera parte de esta guía queremos mostraros la mejor forma de proceder ante la llegada al nuevo hogar: La llegada al nuevo hogar es un paso súper importante tanto para la vida del cachorro como la de nuestra familia.

 

Sus primeras sensaciones ante la nueva situación le marcarán durante toda su vida, así como en la relación con nosotros a largo plazo. Planifica su llegada para que coincida con un momento en el que puedas pasar tiempo cuidando de él  .

Por otra parte, aunque puede ser un momento único para nosotros, debemos tener en cuenta de que a él le puede afectar muchísimo los cambios y el estrés que esto genera.  Sé paciente y controla tus emociones en ese momento  , haciendo que se sienta protegido.

Dicho esto, empecemos con la organización de su nueva casa   y los accesorios que necesitaremos para él  .

Esta semana queremos hacer hincapié en la salud   de nuestra querida mascota. Aunque la principal responsabilidad del propietario no es solo llevar a cabo el seguimiento de la salud del cachorro, sino también controlar continuamente su desarrollo hasta llegar a la edad adulta.

¿Sabes cuál es la mejor manera de hacerlo?  Conocer a nuestro cachorro es indispensable para que crezca y se sienta cómodo en su nuevo entorno.

Favorece su salud a través de una nutrición pensada específicamente para él, y haz que un veterinario   le haga controles regulares para prevenir problemas de salud  durante los primeros meses de su vida, la transición a la edad adulta y en los años posteriores.

En esta última entrega queremos hablaros acerca del bienestar de nuestra mascota.

Para ello, además de todo el cariño que le podamos dar, también va a necesitar un orden. ¿Qué normas debemos marcar? ¿Qué principios educativos se deben aplicar?Tu cachorrito compartió sus primeros momentos con sus hermanos de camada. Fueron su primera comunidad, en la que tuvo que encontrar su lugar y cumplir unas normas.

Tu cachorro descubrirá un mundo nuevo en su nuevo hogar, y deberá adaptarse a distintos entornos.

Presenta a tu cachorro una amplia variedad de situaciones tan pronto como sea posible. Eso le ayudará a poder integrarse con facilidad en su nuevo entorno y evitar sentir miedo, lo que podría provocar agresividad. Para lograr que tu cachorro sea sociable, enséñale las normas que debe de seguir para vivir en sociedad, para que pueda desarrollar un comportamiento adecuado en cada una de las situaciones y responder ante órdenes básicas.

LOS CACHORROS APRENDEN CON MUCHA FACILIDAD.

Categorías

Entradas recientes

Other posts you may interested in…

Guía del gatito

Guía del gatito

¡Bienvenido a la familia! La llegada de un nuevo gatito es un evento de gran importancia, tanto para él como para tu...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *